Servicios organizacionales

Ponemos a disposición de Instituciones, Empresas y Organizaciones un campo amplio donde las soluciones efectivas son posibles. Soluciones que ya sea desde lo individual o en el ámbito de las Organizaciones, Empresas e Instituciones, apuntan hacia el saneamiento de las relaciones, la inclusión de todos los aspectos y personas que conforman el sistema, la resolución de conflictos asociados al crecimiento y la detección de los posibles obstáculos que dificultan el desarrollo y la concreción de las metas y propósitos.

A través de la consultoría privada o de nuestros cursos y talleres especializados es posible mirar hacia la solución no sólo de los asuntos personales que impactan en nuestro desempeño profesional sino también atender conflictos laborales o capacitación a trabajadores y consultoría a ejecutivos. La sintonía con la fuerza de vida y el reconocimiento de las habilidades y recursos con que se cuenta, es lo que facilita la solución y abre paso a la expresión de la creatividad y el pleno potencial de la organización, la empresa o la persona. Se trate del nivel personal —contemplando y poniendo orden en las relaciones y vínculos que tienen el potencial de empoderar o dificultar nuestras metas— o se trate del espacio puramente institucional.

Esta corriente terapéutica mira directamente hacia la solución y tiene su fundamento en los hallazgos del terapeuta alemán Bert Hellinger acerca de cuáles son las dinámicas inconscientes que afectan los sistemas familiares y los organizacionales y cómo es que operan.

Las dinámicas inconscientes son visibles sólo a través de sus efectos, y en muchas ocasiones atraen sobre la empresa o la persona dificultades que entorpecen el flujo vital. A partir de la alteración de ciertos órdenes pueden generarse dinámicas que nos alejan completamente del éxito y la prosperidad.

El encuentro con la solución a dificultades institucionales (formación de equipos de trabajo, cambio de rumbo, comunicación efectiva, estrés, atención a síntomas asociados a la profesión, adicción al trabajo, desgaste de equipos, consejería a líderes, etc.) como con el siguiente paso en el desarrollo de una persona (terapia individual, duelos, enfermedades, trauma, pareja, vínculos familiares, etc.), conllevan beneficios adicionales importantes. Experimentar nuevos niveles de libertad interior, reconocer los límites y alcances de la propia responsabilidad, disfrutar de un más pleno estado de salud emocional, espiritual y físico, son sólo algunos de estos beneficios. En buena medida, la solución y sus beneficios dependen del estado de nuestro vínculo consciente con la amplia red de seres humanos y eventos a los que estamos íntimamente conectados. Y es en el acto de integrar y de unir lo que ha estado separado, que siempre encontraremos bienestar.

Hace años se pensaba que era posible y necesario arrancarse de los asuntos personales y de las preocupaciones familiares para lograr un buen desarrollo profesional. Hoy sabemos que esto tiene un altísimo costo en la vida de la persona y afecta seriamente su desarrollo profesional y la institución a la que sirve. Los nuevos contenidos de la Cultura Institucional de vanguardia apuntan hacia una mayor atención a la vida de sus líderes y colaboradores proveyéndoles consejerías y capacitaciones que faciliten el desarrollo interno, la salud en sus vínculos personales y el desarrollo de nuevas y más efectivas habilidades relacionales.

El conjunto de recursos terapéuticos y filosóficos de atención organizacional que ofrecemos en CONSULTORÍA LUZ SISTÉMICA tienen como objetivo transformar aquello que ya no es útil porque detiene el avance y adquirir así un mayor grado de éxito, de inteligencia emocional y de libertad interior para fluir en sintonía con las fuerzas más sensitivas, poderosas y creativas de la vida.

Dicho de manera muy sencilla, nuestro servicio es para la vida.

Edlín Ortiz Graham y María Ángela González Oliveira les damos la más cordial bienvenida.